III Congreso de Historia del Periodismo Canario

Mañana martes, en el marco de la Universidad Popular de Adeje, Rincones del Atlántico participa en el III Congreso de Historia del Periodismo Canario, dedicado este año a la historia y comunicación social en la Macaronesia, con una ponencia titulada «Rincones del Atlántico: una herramienta para la difusión del conocimiento, la valorización y la protección del paisaje y el patrimonio de la región Macaronésica». Será a las 12:00 horas y, si pueden asistir, nos gustaría mucho verles por allí.
Tendrá lugar en el Convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo. Calle Grande, 1. Adeje.

III Congreso Hª del Periodismo Canario – programa definitivo

congreso periodismo

 

Resumen

Rincones del Atlántico es una publicación que también se difunde en formato digital. Su propósito es la difusión del conocimiento, la valorización y la protección del paisaje y el patrimonio natural y cultural de las Islas Canarias y de los archipiélagos vecinos. Una herramienta estratégica para educadores, estudiantes, actores del desarrollo local… interesados en iniciativas basadas en la cultura, las tradiciones, el medio ambiente, la agricultura, la naturaleza y el paisaje. Rincones del Atlántico nace con el propósito de transmitir, de una manera divulgativa, amena, didáctica, con rigor y calidad, el valor y la belleza del paisaje de estas islas y la enorme importancia que tiene su conservación. Desde una perspectiva pedagógica, humanista, ecológica, ética y constructiva, ofreciendo ideas y alternativas para un desarrollo realmente sostenible, armónico, racional, ecoeficiente y perdurable. «Conocer para amar y amar para cuidar, proteger y conservar». Es esencial conocer y fomentar la importancia que tiene la conservación y el cuidado del paisaje, de los recursos naturales y de la herencia cultural de este archipiélago. Sensibilizar a los jóvenes y a la sociedad en general de la necesidad de proteger los valores paisajísticos y tomar conciencia de la incidencia de la acción humana en el medio natural. Apostar por la calidad del paisaje es apostar por la calidad de vida de la población que habita esos territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>