Estreno en Canarias de Oligopoly2

Canarias se une al estreno del documental Oligopoly2, producido por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, y que muestra los intereses de UNESA para frenar el cambio de modelo energético. Buenavista, El Puerto de La Cruz, Arrecife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife contarán con proyecciones de esta producción, que se estrenará simultáneamente en 38 localidades del Estado español.

Oligopoly2 es un documental producido por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y dirigido por Alba del Campo, que saca a la luz los intereses de oligopolio energético para evitar una transición hacia un modelo basado en renovables y las luchas sociales a favor de la democratización de la energía.

El documental, financiado por crowdfunding, profundiza en temas como las continuas subidas de la factura de la luz, el déficit de tarifa, las puertas giratorias entre la clase política y las compañías eléctricas y la dependencia de combustibles fósiles del exterior.

En ‘Oligopoly2, el imperio eléctrico contra todxs’ se entrevista al expresidente de la Red Eléctrica de España, Jorge Fabra, a Javier García Breva, presidente de la Fundación Renovables, a Mario Sánchez-Herrero, profesor de economía de la Universidad Complutense de Madrid, a Jorge Morales, empresario y a Cote Romero, coordinadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético entre otros.

Son más de 20 los testimonios que, desde el rigor, se asoman a Oligopoly2 analizando y creando alternativas a partir de una idea tremendamente sencilla: es imprescindible luchar contra el cambio climático a partir de un nuevo modelo energético que genere empleo y un control ciudadano de la energía.

La presentación del Oligopoly2 estaba prevista para tres localidades pero la marea ciudadana a favor de las renovables ha motivado el estreno en 37 localidades del Estado español. En el caso de Canarias, se llevarán a cabo presentaciones en Buenavista (Cine Teatro Municipal), Puerto de la Cruz (Sala Timanfaya), Las Palmas de Gran Canaria (local del colectivo acciónenred, Paseo de Chill, nº3), y Santa Cruz de Tenerife (Ateneo Miraflores 3, en la calle Miraflores, junto al Centro de Arte La Recova), y Arrecife (Centro Cívico de Arrecife. C/ El Forito, s/n. Barrio de San Francisco Javier en Arrecife).

Todas ellas tendrán lugar este jueves, día 16 de mayo, a las 19h, salvo en Arrecife que será a las 19:30, y en Las Palmas, a las 20h.

Otras ciudades que se suman fuera de Canarias son Madrid, Gijón, Barcelona, Sevilla, Valencia, Donosti, Rota, Córdoba, Alburquerque, Logroño, Murcia, Santander, Tafalla (Navarra), Cuenca, Marratxí (Mallorca), Lugo, Albacete, Girona, Toledo, Els Castells (Menorca), Palma, Almería, Granada, Salamanca, Alcorcón, Foz (Galicia), Bilbao, Legazpi (Euskadi), Mutriko (Euskadi), Bergara (Euskadi), Málaga, Londres.

Apoya en la campaña de crowdfunding: http://goteo.org/project/grabando-oligopoly2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>