Campaña para ayudar a financiar el nuevo número de Rincones del Atlántico

“Arquitectura y paisaje”. La arquitectura tradicional en el medio rural de Canarias.” Tomo II

¿Quieres colaborar en la campaña para ayudar a financiar el Tomo II de «Arquitectura y Paisaje»? from Rincones del Atlántico on Vimeo.

Queridos amigos y amigas de Rincones del Atlántico:

Como ya saben, estamos trabajando desde hace algunos años en el tomo II de Arquitectura y Paisaje, dedicado a la arquitectura tradicional en el medio rural de Canarias y que corresponderá al nº 8 de Rincones del Atlántico.

Este segundo tomo estará dedicado a todas y a cada una de las islas del archipiélago; será editado en papel estucado arte mate, un formato de 30 x 24 cm., alrededor de 550 páginas, con más de dos mil fotografías y sin publicidad. Con una edición cuidada al máximo. Intentaremos, si es posible y conseguimos el mínimo apoyo necesario, mantener la tirada habitual de 5.000 ejemplares, que ayuda a abaratar el precio de cada unidad y que también nos permitirá poder editarlo en tapa dura.

En estos tiempos que nos tocan vivir, la única manera de que podamos sacarlo adelante con un precio mínimo (como siempre hemos hecho), y que nos permita cubrir el alto coste que supone editar un libro de esta calidad y tamaño, es con la ayuda de todos ustedes.

Para ello llevamos preparando desde hace un par de meses  esta campaña de “crowdfunding”: financiación colectiva, un montón de amigos y gente apoyando –a cambio de algunas ventajas y de cosas interesantes– para ayudar a financiarlo. El coste del libro es muy alto, debido a su formato, calidad y número de páginas, sólo la factura de la imprenta y la maquetación es de más de 70.000 euros, por lo que nos gustaría conseguir en esta campaña un mínimo de 35.000 euros que nos de un margen de seguridad (y ayudar a minimizar un poco el riesgo) y así poder cubrir al menos la mitad y poder afrontar las primeras letras de la imprenta. El resto esperamos poder conseguirlo con la venta en librerías (que no pasan por sus mejores momentos y donde nuestro margen es sustancialmente menor).

Queremos que éste sea un libro de referencia y que salga muy por debajo de su precio normal de mercado (que sería de alrededor de 70 euros) y así pueda llegar al mayor número de personas. Colaborando con esta campaña ayudarás a que el libro pueda ser publicado, podamos sacarlo, gracias a la ayuda de todos y todas al precio mínimo posible (la mitad de su precio de mercado) y además con la ventaja de que llegará a tu domicilio. También habrá otros regalos, premios y beneficios que esperamos que te gusten (mira las diferentes aportaciones, especialmente la de 105 euros). Además, todas las personas que participen (y quieran) saldrán en los créditos de la web y/o del libro.

Un sistema parecido de suscripciones, y gracias al apoyo de muchas personas, hizo posible que en el siglo XIX, y también en el XX, muchas publicaciones y periódicos pudiesen ver la luz, por ejemplo la primera edición del Diccionario de historia natural de las islas Canarias de Viera y Clavijo o la Historia natural de las islas Canarias de Webb y Berthelot.

También, y a lo largo del periodo que dure esta iniciativa (hasta que podamos conseguir el dinero mínimo para llevarlo a la imprenta), incorporaremos, según se vayan desarrollando, nuevas ideas y obsequios que estamos seguros de que les gustarán y que daremos a conocer a través de la web, del blog y de las noticias que les enviaremos por correo electrónico. También publicaremos de forma periódica información sobre la campaña, y de las personas (pintores, fotógrafos, etc.), empresas (Calimadigital, Tagoror Networks, Bioenergysolar, TBN,…), webs y blogs (The Artists Tools, Universo Crowdfunding,…), etc. que están apoyando y a las que se sumen durante el periodo que dure esta iniciativa.

Llevamos meses maquetando y ya hay varios artículos terminados. Esperamos que el libro pueda estar técnicamente terminado, como muy tarde, a principios de la próxima primavera (marzo-abril).
A partir de esta fecha y desde que consigamos el objetivo de la campaña, el libro entrará en imprenta (lo que tardará un par de meses, lo sabemos por experiencia). Les mantendremos informados periódicamente de todo el proceso hasta que éste culmine y les enviemos el paquete correspondiente a su aportación (esperamos, si todo va bien, que sea durante el próximo verano). Si has realizado alguna aportación y en algún momento prefieres cambiarla por otra superior, también podrás hacerlo.

Nos gustaría poder contar con su apoyo, participación y difusión de la iniciativa. Sería de gran ayuda poder crear un efecto de red para que pueda llegar el mensaje al máximo de personas y poder conseguir el objetivo de la campaña, reenviándolo a través de los correos electrónico, las redes sociales, publicando o enlazando la noticia en webs y blogs, etc.

Ojalá podamos conseguir que Rincones del Atlántico pueda ser totalmente autónomo y que sólo dependa de sus lectores y suscriptores.

Entre todos y todas lo conseguiremos.

Damos las gracias a todas las personas que de forma entusiasta, generosa y desinteresada están apoyando esta campaña y sin las cuales nunca hubiésemos podido emprender esta aventura. Con el apoyo mutuo y la cooperación, nuestros antepasados lograron sobrevivir en tiempos de escasez y también progresar en épocas mejores. Seguimos su ejemplo pues creemos en la gran energía transformadora de la ayuda mutua y la solidaridad humana

Si necesitas más información, tienes alguna duda, quieres colaborar con ideas, etc., escríbenos siempre que quieras a: info@rinconesdelatlantico.com, donde estaremos a tu disposición.

Gracias.

Un fuerte abrazo del todo el equipo de Rincones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>